El test es ¡POSITIVO! ¿Y ahora?

Tomar un decisión sobre un embarazo no planificado puede ser difícil. Te puede ir muy bien hablar de lo que te está pasando con alguien de tu confianza, familiar o amiga. También puedes hablar con profesionales de la salud, servicios sociales o de tu Instituto. Si quieres saber dónde puedes pedir ayuda, ¡Pregúntanos! por whatsapp.

En Mamajoven podemos explicarte qué opciones tienes:

Tienes derecho a pedir y tener toda la información necesaria para tomar una decisión según el momento del embarazo en que te encuentras. Si cuentas con personas de confianza en tu entorno, puedes pedir que te acompañen en las visitas donde te darán esta información. Si sólo puedes ir sola, te atenderán igual de bien.

Puede que no tengas clara tu opción, o que tengas la cabeza llena de ideas que te han ido diciendo. Quizás también las personas de tu alrededor (familia, pareja o amistades) tienen una opinión sobre qué deberías hacer. Ellos y ellas te pueden aconsejar, te pueden dar su opinión sobre cada una de las opciones, pero al final tienes que ser tú la que elija la opción que realmente quiere.

Si te falta información sobre las opciones que tienes, para acabar de decidir lo que quieres hacer, ¡Pregúntanos! Si tomar cualquiera de estas decisiones te lleva a una situación violenta (gritos, amenazas,…) con tu pareja o familia llama al teléfono de atención permanente a mujeres en situación de violencia (900 900 120) 

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2022 Mamá Joven