Quiénes somos

MamaJoven es un espacio virtual donde abordamos el embarazo y la maternidad adolescente desde el asesoramiento y la información veraz, facilitando la toma de decisión de las jóvenes embarazadas y su empoderamiento.

Contamos con la participación de un grupo de madres adolescentes de Barcelona y Madrid que colaboran en la creación de contenidos, la elección del diseño, la elaboración de vídeos testimoniales, etc., con el objetivo de conocer sus necesidades reales y llegar a otras madres jóvenes en su misma situación.

ABD, 25 años acompañando a adolescentes embarazadas

En la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) apoyamos a adolescentes y jóvenes, acompañándolas en el embarazo, la crianza y la vinculación con sus hijos e hijas desde 1997, a través del programa Preinfant.

Después de más de 20 años de experiencia en 2012 pusimos en marcha un servicio de atención online a adolescentes embarazadas: preinfant.org, una una web dirigida a adolescentes embarazadas, a sus familias, a las profesionales que las acompañan desde distintos ámbitos (educativos, sociales, de la salud…). 

En 2022 ve la luz Mamajoven.org, dirigida exclusivamente a las adolescentes embarazadas y a madres jóvenes, diseñada después de realizar una consulta a más de 60 madres adolescentes, y creada por profesionales con la participación de un grupo de madres jóvenes de Barcelona y Madrid.

El servicio de atención online para adolescentes embarazadas de ABD recibe el apoyo del Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya.

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2022 Mamá Joven