Ahora que tienes al bebé en casa puede que te pasen por la cabeza preguntas como qué hacer cuando llore, cómo calmarlo cuando esté nervioso o cómo aprender a ser madre. Estas dudas las tienen todas las personas que tienen un hijo o hija, sobre todo si es la primera vez.

Para aprender, es necesario hacer y equivocarse también. Hay muchas personas que te pueden ayudar en este aprendizaje: tu madre, tu padre, hermanos o hermanas, otros familiares, otras madres jóvenes, tu pareja o profesionales de la salud, de servicios sociales o de la educación en quien confíes.

También te pueden ayudar en este aprendizaje recursos como los espacios familiares o maternoinfantiles, proyectos como Preinfant,… Los grupos de crianza y los espacios familiares son lugares donde puedes ir tú y tu hijo o hija, y también si hay otras personas de la familia o pareja que lo/a cuidan, para jugar, hacer actividades, compartir experiencias y conocer a otras mamás.

Pregunta a profesionales de servicios sociales, o al personal médico que atiende a tu bebé, los recursos que tienes disponibles cerca de tu casa. Si no sabes por dónde empezar, puedes hacernos una consulta por whatsapp.

También puedes consultar  Crecer en familia o el Directorio de entidades de apoyo a las familias.

En la Comunidad de Madrid, puedes consultar la Guía de Recursos de Apoyo a la Maternidad o la página web de Apoyo a la Maternidad de la Comunidad de Madrid, y el télefono de Apoyo a la Maternidad de la Comunidad de Madrid: 900 92 32 92

Más sobre cuidar a mi bebé

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2022 Mamá Joven