(2) La historia de Daniela continúa: ¿Cómo se ha quedado embarazada?

¿Cómo se ha quedado embarazada Daniela?

Hace un mes, Daniela y Steven pasaron un día genial. Ninguno de los dos imaginaron que las decisiones que tomaron esa noche podían cambiar sus vidas para siempre…

Esa noche salieron a cenar y a bailar, tomaron unas copas y Steven invitó a Daniela a pasar la noche en su casa, sus padres no estaban.

Una cosa llevó a la otra, y terminaron acostándose. Llevaban 4 meses saliendo y, aunque Daniela siempre utiliza preservativo porque le da miedo que le pase lo mismo que a su mamá, que se quedó embarazada de ella a los 17 años, esa noche se dejó llevar. Hacía poco que había tenido la regla y Steven le insistió en que por un día no pasaba nada, que ponérselo le cortaba el royo…, y Daniela al final accedió.

Un mes después, como no le venía la regla, ha decidido hacerse un test de embarazo. Las dos rayitas del test confirman su sospecha: está embarazada.

¿Cómo ha podido pasar? Ni Daniela ni Steven sabían que puedes quedarte embarazada en cualquier momento del ciclo cuando tienes relaciones sexuales sin protección. Una amiga les había explicado que las chicas solamente se pueden quedar embarazadas  3 días al mes, cuando ovulan, pero Daniela acaba de comprobar que no es cierto. Sí hay unos días en los que hay más posibilidades, pero el resto de días también hay riesgo.

Ahora tienen que decidir qué hacer: ¿tendrán el bebé?, ¿es mejor abortar?, ¿dar en adopción? Todavía no se creen lo que está pasando…

No te pierdas como seguirá la historia…

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven