Ayuda para familias con hijos/as nacidos/as en Cataluña (2022)

La Generalitat de Catalunya ha abierto una nueva convocatoria de Ayuda para familias que hayan tenido un hijo o hija a partir del 1 de septiembre  de 2021, siempre que no superen unos ingresos límite. Te contamos todos los detalles…

¿Cuál es la dotación económica?

El importe de la ayuda es de 650 euros (un único pago). Para las familias que tengan reconocido el título de familia monoparental o numerosa vigente en el momento de presentar la solicitud, la cantidad es 750 euros.

¿A quién va dirigida la ayuda?

-En las familias en las que haya tenido lugar el nacimiento, adopción, tutela o acogimiento de uno o más hijos/as, a partir del 1 de septiembre de 2021.
-L@s solicitantes deben ser residentes legales en Cataluña.
-L@s solicitates no pueden superar unos ingresos límite. En el caso de unidades familiares de hasta 3 personas: 16.000 € anuales;
-Hay que acreditar períodos de residencia en el territorio español de 5 años.

Plazos

IMPORTANTE Ten en cuenta que las solicitudes se tienen que presentar durante los 30 días siguientes a la fecha de nacimiento del niño/a.

Ejemplo: si nace el 31 de marzo se puede presentar la solicitud hasta el 30 de abril.

Más información y solicitudes de la Ayuda para familias

Si tienes dudas sobre esta ayuda puedes contactar con el organismo responsable: Departament de Drets Socials 93 483 10 00 / 93 483 11 11

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2022 Mamá Joven