¿Cómo proteger del sol a l@s pequeñ@s de la casa?

Verano, sol, playa, piscina… Tiempo de diversión en familia, pero…, ¿cómo podemos proteger del sol a l@s pequeñ@s de la casa?, ¿cada cuánto hay que ponerles crema?, ¿qué horas son las que hay que evitar?…

Cuidar de su piel de nuestros bebés es parte de su salud y es mucho más importante de lo pensamos. Si le va a dar el sol, ya sea por la calle, en la playa, en la piscina, etc., siempre debes protegerl@. Dependiendo de los meses o años que tenga, el tipo de protección deberá ser uno u otro. Tu pediatra o famacéutico/a te podrá informar sobre qué tipo de protección es la más adecuada para su edad.

5 cosas que debes tener en cuenta para proteger a tu hij@ del sol:

 

 

1. Usa crema protectora con un nivel de protección alto y especial para niños y niñas.

La crema que usamos nosotros no está recomendada para los pequeños de la casa. Además recuerda que cuando abres el bote de crema, tienes un año para usarlo, después pierde efectividad y deja de proteger del sol…

2. Ponle crema protectora después de cada baño o cada 2h

3.  Cuando le dé directamente el sol busca la sombrilla, o ponle gorrito y/o camiseta, gafas de sol, etc.
4. Entre las 12h y las 16h, nada de sol directo. Busca una buena sombra.
5. Portégel@ en cualquier actividad aire libre. Sí, también cuando va por la calle y le está dando el sol. Mejor llevar la protección solar en la mochila siempre.

RECUERDA: Proteger del sol a los peques de la casa es muy importante. Cualquier duda que tengas sobre el cuidado de su piel, puedes consultarlo con el/la pediatra.

 

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven