¿Qué es la costra láctea?, ¿cómo tratarla?

¿Tu bebé tiene escamas amarillentas en el pelo? No te asustes, lo más seguro es que sea la ‘costra láctea’, muy común en bebés lactantes. Ni es contagiosa, ni es grave y casi siempre desaparece sola. Te lo contamos…

¿Qué es la costra láctea?

La ‘costra láctea’ o seborrea aparece en forma de escamas de color amarillento, en el cuero cabelludo. A veces solamente en unas zonas, otras veces pueden estar más extendidas, incluso pueden salir en las cejas, orejas, etc.

Es muy habitual en bebés (y hasta los 3 años), y aunque se desconoce cuál es la causa, no hay que preocuparse, no es una enfermedad, ni se contagia, y ni siquiera les suele dar molestias.

¿Qué puedo hacer para eliminar la costra láctea de mi bebé?

Háblalo con el/la pediatra cuando tengas una revisión para que valore qué hacer. La mayoría de las veces, desaparece por sí sola y no es necesario hacer nada, es un tema estético.

Lavar el pelo cada día con un champú suave puede ayudar a desaparezca, también hay ‘remedios’ naturales como algunos aceites minerales o champús especiales para la costra láctea, que te puede recomedar el/la pediatra.

Más información sobre la costra láctea

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven