(4) La historia de Daniela, adolescente embarazada, continúa: Trabajar embarazada

El verano ha pasado muy rápido. Daniela habló con su padre y le explicó que estaba embarazada y que Steven no quería ser papá. Aunque al principio se sorprendió mucho, ahora es su principal apoyo y eso le da fuerzas para seguir adelante.

No ha sabido nada de Steven desde que ella le dijo que quería seguir adelante con el embarazo. Se siente decepcionada y también triste. Muchas veces ha pensado en llamarle o mandarle un WhatsApp, pero al final no lo ha hecho.  Ahora su prioridad es el bebé y poco a poco los miedos van desapareciendo.

¿Despedida?

Daniela ha seguido trabajando en el bar. Ha estado un poco más cansada, pero no se encuentra mal. Le daba miedo decirle a su jefe que está embarazada por miedo a perder su trabajo, pero la barriga la ha delatado y ha tenido que contárselo.
Esta mañana Daniela ha ido a trabajar como siempre, y antes de irse, su jefe se ha acercado y le ha dicho que no hace hace falta que vuelva. Daniela no se lo puede creer… Se ha quedado sin palabras. ¿Qué va a hacer ahora?, ¿cómo va a encontrar otro trabajo embarazada de 6 meses?, ¿puede despedirla así?
(Si estás embarazada y te han despedido, puedes pedir asesoramiento jurídico gratuito en el PIAD (Barcelona), o Themis. Mujeres Juristas (Madrid), o en el teléfono amarillo de la conciliación (estatal).

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven