«Desde que hemos llegado al piso de Preinfant mi niña duerme más tranquila y estoy mejor como madre. El espacio que tenemos en este entorno nos ha unido más»

En el proyecto Preinfant -de la  Asociación Bienestar y Desarrollo- disponemos de pisos maternoinfantiles (en Barcelona y Madrid) para dar cobertura de vivienda temporal a mujeres embarazadas o con hijos/as menores de 3 años.

Todo/a niño/a debería tener derecho a disponer de una vivienda digna donde poder convivir con su familia, alimentarse, descansar y desarrollarse de forma saludable. Sabemos que las Administraciones Públicas deberían garantizar este derecho, pero también que sin la implicación de la sociedad civil, muchas familias se verían sin esa necesidad vital cubierta.

Ciudadanía, entidades sociales y empresas, debemos trabajar unidas, ahora más que nunca, para garantizar derechos a las familias que más lo necesitan. La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas tiene todo un reto por delante. Este año gracias a la RSC de Leroy Merlín, ABD ha podido acondicionar dos pisos con mobiliario, electrodomésticos, calefacción,…, contribuyendo con esta acción a que nuestros pisos maternoinfantiles sean un lugar todavía más seguro y agradable para las familias.

Próximamemte pondremos en funcionamiento nuevos pisos maternoinfantiles en Terrassa y Barcelona

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven