(5) La historia de Daniela, adolescente embarazada, continúa: Buscando apoyo

Daniela está perdida, se ha quedado sin trabajo y no sabe nada de Steven. Su padre hace lo que puede pero se siente muy sola. Piensa en cómo podrá tirar adelante con su bebé y busca en internet si hay alguna ayuda para chicas jóvenes embarazadas.

Ha encontrado una web para adolescentes embarazadas, www.mamajoven.org, donde ha podido leer y escuchar la historia de otras mamás adolescentes con las que se ha sentido muy muy identificada, y se ha decidido a escribir por whastaspp para preguntar si pueden ayudarla.

Hoy ha tenido su primera visita en Preinfant, su referente se llama Laia y le ha dado mucha confianza. Es un alivio para Daniela encontrar a alguien que la escucha sin juzgarla y entiende por lo que está pasando.

«Este será -si tú quieres- un espacio de acompañamiento y apoyo, un espacio tuyo y de tu bebé, un lugar donde te puedes relajar y expresar tus preocupaciones, dudas, miedos,… «, le explica Laia.

Se verá con ella cada semana y también le ha recomendado que pida cita en Servicios Sociales, y que vaya a las clases de preparación al parto que hacen en el CAP Numancia, donde las mamás son jóvenes como ella…

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven