(3) La historia de Daniela, adolescente embarazada, continúa: ¿decidirán seguir adelante y ser padres?

Hace días que Daniela no sabe nada de Steven. Desde que supieron que está embarazada, él ha estado muy frío y ausente. Daniela he estado pensando mucho, quedarse embarazada no estaba entre sus planes y le pasan por la cabeza mil cosas: ¿seré capaz de hacer de madre?, ¿cómo saldremos adelante?, ¿Steven querrá ser papá?, ¿me apoyará mi padre?…

A pesar de todas sus dudas y miedos, algo le dice que tiene que tirar hacia delante y no quiere abortar. Lo ha decidido y lo tiene claro, pero no sabe cuál será la reacción de Steven. Necesita hablar con él con urgencia y saber qué pasa por su cabeza.

Por fin se encuentran. Los dos están muy nerviosos y ninguno se atreve a hablar. Después de unos minutos de silencio Daniela decide decírselo sin rodeos: «Lo he estado pensando y no quiero abortar».

Steven también ha estado pensando mucho. Él no cree que ahora sea un buen momento para ser padres. Tiene otros planes: quiere viajar, seguir estudiando,… Por eso cuando Daniela le dice que no quiere abortar  se queda en blanco. Sabe que la quiere, pero la situación le supera, se levanta  y se va…

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven