(10) La historia de Lara, madre adolescente, continúa… La evolución del bebé

La bebé de Lara va creciendo, cada día puede ver como su hija va cambiando: de repente se descubre los pies, quiere ponerse de pie, quiere comer pan,…

A Lara le surgen mil dudas: ¿cuándo le saldrán los dientes?, ¿por qué no gatea pero se pone de pie?, ¿le puedo dar verdura, o mejor empiezo con fruta? Cuando se encuentra con otras mamis y sus peques comparte sus dudas y preocupaciones, y puede ver como cada bebé tiene su propio ritmo, y avanza de formas distintas: uno@s empiezan por los dientes, otr@s el gateo, la alimentación complementaria, los primeros pasos,…

Es normal que a veces tengamos dudas, son muchos cambios en poco tiempo.  No sabemos exáctamente cuándo pasarán,  incluso a veces nos preocupamos por si su desarrollo será normal al ver que otros bebés evanzan de forma diferente. Es muy importante saber que cada bebé es un mundo y tiene su propio ritmo.

Ante cualquier duda podemos consultar con el/la pediatra, como hace Lara, y preguntar todo lo que nos inquiete o preocupe, sin olvidarnos de disfrutar de cada etapa, de cada avance,… Cada instante es único e irrepetible.

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven