¿Por qué es importante mirar a tu bebé cuando lo alimentas?

Tanto si  das pecho como si das biberón,  el momento de alimentar a tu bebé va mucho más allá de ‘nutrirlo’, es un momento muy importante sobre el que vale la pena pararse a pensar.

Seguramente estás cansada, no tienes tiempo para nada y a veces es difícil no caer en la tentación de aprovechar estos momentos para mirar los whatsapps o las redes sociales,…, pero vale la pena detenerse, dejar el móvil a un lado, y disfrutar del momento. Disfrutarás tú, y disfrutará tu bebé.

Mírale, puedes hacerle caricias, hablarle, sonreírle, cantarle, hacerle mimos, etc. Será un momento muy especial y de conexión, que ayudará a que la relación entre bebé y mamá (y/o papá) sea más fuerte.

Quizás te parezca que el bebé no se da cuenta de cuando estás distraída o has desconectado, sobre todo si es muy pequeño, pero sí se da cuenta cuando encuentra tu mirada, le prestas atención, le ‘das amor’, y seguro te le demostrará con su mirada y con alguna sonrisa (normalmente a partir del mes de vida).

Sobre todo los primeros meses en los que los bebés interactúan menos aprovecha los momentos más cotidianos (alimentarl@, el cambio de pañal, el baño,…) y conviértelos en momentos especiales a través del abrazo, las caricias y los mimos. Serán momentos de bienestar muy importantes para su desarrollo.

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven