¿Publicas fotos o vídeos de tus hijos/as en redes sociales? 8 recomendaciones

Una ecografía, la primera sonrisa, el primer baño, el primer día de escuelita,… A menudo colgamos fotografías y vídeos de nuestos/as peques en Instagram, Tik Tok o otras redes sociales sin pensarlo demasiado. Nos apetece compartirlas con amig@s, la familia (a veces están lejos y se pierden el día a día,…). Pero, ¿dónde están los límites? Seguro que por sentido común evitas colgar fotos en las que aparecen sin ropa, etc., y tienes los ajustes de ‘privacidad’ solamente para la gente que quieras que las vea, pero hay otras cosas en las que seguramente no estás pensando, y es que la información y las imágenes que publicas en Internet se vuelven públicas.

Si te gusta publicar fotos de tus hijos/as en redes sociales está bien que conozcas estas recomendaciones que publicó la Guardia Civil:

1. Que no se vean lugares como su escuela y que no contengan pistas del lugar donde viven o de los lugares que frecuentan.

2. Evitar que en las fotos aparezca el automóvil de la familia (especialmente las placas).

3. Los nombres de los archivos de las fotografías no deben incluir los nombres completos de los niños, para evitar su identificación.

4. No publicar información sobre los horarios y las actividades que realizan tus hijos.

5. Al subir fotos no indicar si estás fuera de casa en ese momento. Frases como “los extraño mucho cuando estoy en el trabajo” podrían dar pistas de que tus hijos están solos en casa.

6. No compartir fotos en las que l@s niñ@s usan el uniforme de la escuela o la camiseta del equipo en el que juegan.

7. Algunos dispositivos móviles incluyen el lugar en donde se toman las fotos, así que antes de publicarlas verifica que dichos datos se hayan eliminado para evitar que la fotografía pueda ser rastreada.

8. Comparte estos consejos con amig@s y familiares y pídeles que no publiquen fotos de tus peques sin tu consentimiento.

 

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven