¿Te has separado y necesitas orientación para regular la custodia y las visitas de tu hijo/a?

Te has separado y tienes un hijo/a pequeño. ¿Necesitas orientación para regular la custodia, el régimen de visitas, etc., y no sabes dónde acudir?

1- Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet

Es un servicio gratuito. Os adjudicarán un abogado/a de oficio y se tramitará un acuerdo para la custodia, la regulación de las visitas, etc.

Tienes que pedir cita previa.

Dirección: Av Carrilet, 3
Hospitalet Llobregat
Tel. 932 890 160

Más información

Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD) son servicios públicos, gratuitos y confidenciales del Ayuntamiento de Barcelona en los que se ofrece información, asesoramiento y orientación a las mujeres en diferentes ámbitos. También se ofrecen servicios gratuitos de atención psicológica y asesoramiento jurídico. Una abogada podrá orientarte sobre los pasos a seguir.

Los servicios de los PIAD están dirigidos a las mujeres mayores de edad y a las chicas de 12 a 17 años que vivan, estudien o trabajen en Barcelona (no hay que estar empadronada).

Tienes que pedir cita previa llamando al teléfono gratuito 900 922 357, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

También puedes enviar un correo electrónico al PIAD de tu distrito. Hay 11 PIAD en Barcelona. Consulta dónde está el más cercano a tu vivienda. Más información.

3- Servicio de Información y Atención a Mujeres (SIAD) – Cataluña

Funcionan de una forma muy similar  a los PIAD, pero para el resto de Cataluña.
 

4- Asistencia Jurídica Gratuita de la Comunidad de Madrid

La atención presencial de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Comunidad de Madrid es de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 h. También hay que pedir cita previa llamando al teléfono 012.

Más información

5-Centro de Apoyo a las Familias (CAF) del Ayuntamiento de Madrid

Los Centros de Apoyo a las Familias (CAF)  ofrecen apoyo a las familias para afrontar las dificultades que les surjan El Ayuntamiento de Madrid dispone de siete  CAF  organizados en zonas (21 distritos municipales).

La atención a las familias en los CAF  es gratuita  y se lleva a cabo de lunes a viernes, de 8:30 a 20 horas.

Debes pedir cita previa, de modo presencial, telefónicamente o a través del correo electrónico.

Más información sobre los CAF

 6-Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid

Todos los Centros de Servicios Sociales tienen asesoría legal. A través de la trabajadora social puedes pedir una cita y asesorarte, iniciar los trámites de regulación de la custodia, regular las visitas a tu hijo/a, etc. Si no tienes una trabajadora social asignada debes pedir cita previa (www.madrid.es/citaprevia, Chat online de www.madrid.es, @lineamadrid de Twitter y Facebook). También la puedes pedir llamando al 010 (915 298 210 desde fuera de Madrid), o en el Centro de Servicios Sociales que te corresponde, por correo electrónico o por teléfono.

Si necesitas información sobre cuál es el centro de Servicios Sociales del distrito donde estás empadronada, puedes consultarlo aquí.

Artículos relacionados

Mamá Joven es un proyecto:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Departament de drets socials
©2024 Mamá Joven